San Francisco de Campeche, Cam., 23 de agosto.- Operadores de camiones de carga que circulan sobre la carretera federal 180, lanzaron un mensaje a las autoridades ante la posibilidad de que en el tramo carretero Sabancuy-Punta Xen esté operando alguna célula criminal, cuyo objetivo es la carga que transportan los traileros.
Esta versión comenzó a tomar fuerza, luego de que en los últimos días varios camioneros que circulaban sobre el referido tramo de la vía federal, han tenido que parar para retirar piedras y palos colocados sobre el camino.
También vale la pena mencionar que en el solitario tramo Sabancuy-Punta Xen, ya han operado delincuentes que se habían enfocado en los camiones de pasajeros, pero todo parece indicar que ahora a los criminales les interesa la carga.
Se sabe de casos en los que los trailerlos se han salvado de ser asaltados, debido a que la carga que transportan es poco atractiva para los delincuentes, que operan en altas horasde la noche o por la madrugada.
Los traileros afirmaron que una de las alternativas de solución, sería la instalación de un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional en Puntan Xen o en Sabancuy, ya que durante la madrugada la referida corporación relaja sus labores de vigilancia.