San Francisco de Campeche, Cam., 23 de agosto.- Pedro N, sujeto que saltó a la fama tras su fallido intento de robo a la pastelería Tere Cazola permanece bajo la custodia de las autoridades judiciales, mismas que en las próximas horas deberán resolver su situación jurídica.
Al delincuente que aparece en un video ampliamente divulgado, donde se observa desesperado luego de ser encerrado por la encargada de la sucursal de la pastelería de la Patricio Trueba, se le acusa de diversos delitos, entre ellos el de robo con violencia, ya que se apoderó de al menos 1900 pesos que estaban en la caja del local, tras amenazar a la encargada con una pistola.
PASTEL “MAMITA AYÚDAME”
El ladrón es la comidilla en las redes sociales, en donde se ha vuelto protagonista de notas periodísticas y memes.
Entre los memes divulgado en relación al caso que no deja de sonar en las redes sociales, se encuentra una foto con una tarjeta de entrega, en la que se puede leer: “Mamita ayúdame, por favor”, una de las súplicas que el ya famoso caco lanzó a su circunstancial captora, luego de que ésta bajara la cortina metálica del local.
En relación Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana confirmó desde el martes pasado que detuvo al sujeto por el presunto delito de robo a comercio con violencia. A Pedro N, también se le habría asegurado una pistola, aunque no se ha dicho si ésta es verdadera o una réplica.