Clima

Las lluvias continuarán sin dar tregua para la Península

Durante esta tarde, se presentan lluvias de diferente intensidad en la península de Yucatán, debido a un vórtice en niveles superiores de la tropósfera, interactuando con una vaguada en la región, para el día de mañana jueves, el vórtice se moverá al occidente seguirá influyendo sobre nosotros. Para el fin de semana, un sistema de baja presión en Centroamérica dará origen a una extensa vaguada hasta la península, por lo que será un fin de semana con chubascos. Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 23°C y 27°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 25°C a 28°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 40 km/h.

Antes de finalizar el mes, un sistema de baja presión, podría estar evolucionando a una zona de inestabilidad, por lo que debemos estar prevenidos, las condiciones en el Atlántico siguen ideales para formación de ciclones tropicales. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.

rel="nofollow"

Lluvias vespertinas en Mérida

Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 37°C con ambiente “bochornoso”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba