Campeche

Asociación civil de Campeche anuncia amparo contra distribución de libros de texto gratuitos

San Francisco de Campeche, Cam., 23 de agosto.- La asociación Civil “Más vida, más familia”, que representa la profesora Nicte Há Aguilera Silva, anunció que promoverán amparos contra la distribución de los nuevos libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024.

Acompañada de un grupo de profesantes de la fe católica y pastores cristianos, Aguilera Silva manifestó que el principal motivo de desacuerdo es el hecho de que en los tomos se observa una acentuada perspectiva de la ideología de género, poca sustancia en la enseñanza de varias materias y disciplinas importantes, además de escasa fundamentación al ofrecer la recopilación de información sin análisis cualitativo, pedagógico o didáctico.

rel="nofollow"

Aguilera Silva declaró que los libros correspondientes al primero, segundo y tercer año de primaria, muestran gráficos con órganos sexuales externos; procuran el uso de la palabra “todes”, aunque ésta no es reconocida por la Real Academia de la Lengua Española. Además, en los tomos a los niños se les propone tener experiencias sexuales.

Además, los nuevos libros eliminan substancialmente las matemáticas y otras ciencias que son elementales para la formación de los nuevos profesionistas y ciudadanos y pone especial énfasis en la ideología de género.

Por ello, ante el cúmulo de anomalías encontradas, la asociación civil “Más vida, más familia” decidió, al igual que en otros estados del país, recurrir al amparo para frenar la distribución de los nuevos libros de texto.

Deja un comentario

Botón volver arriba