Rápidamente va pasando la semana y ahora un extenso vórtice en niveles superiores de la tropósfera, interactuando con una vaguada sobre la península de Yucatán, seguirán dejando lluvias en la región, asimismo una circulación de un sistema de baja presión en Centroamérica, estará metiendo humedad a las costas de Quintana Roo, por lo que resta de esta semana. Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 35°C a 39°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 23°C y 27°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 25°C a 28°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 40 km/h.
“Harold” se ha degradado a depresión tropical, ya que tocó tierra sobre Texas, hacia el Atlántico, se sigue manteniendo dos zonas en vigilancia, más la tormenta tropical “Flanklin”, recordemos que estamos en el pico más alto de la formación de este tipo de sistemas tropicales, por lo que no debemos bajar la guardia. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.
Tormentas dispersas en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con tormentas dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 36°C a 38°C con ambiente “bochornoso”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 29°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 25°C a 27°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.