Por medio de las redes sociales, José Rudesindo M.I. contactó en el mes de noviembre del 2022 a una menor, con quien se reunió y condujo hasta un rancho donde sostuvo relaciones sexuales con ella, la grabó en video y la obligaba a enviarle fotos desnuda.
Luego, con la amenaza de difundir las imágenes, continuó agrediendo sexualmente a la menor hasta que su abuela la descubrió, se lo hizo del conocimiento de la madre y se presentó la denuncia correspondiente.
Mediante orden de aprehensión fue detenido y se le formuló imputación por el delito de violación equiparada (3) en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, a cargo del licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez.
Los hechos se registraron en Panabá y los encuentros se repitieron en distintos lugares, entre ellos en un rancho ubicado en la carretera Sucilá- Panabá.
El Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó para el día 24 de agosto la fecha en la cual se definirá la situación jurídica del imputado.