La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla dio a conocer que la mayoría de los pasajeros del autobús eran originarios de Venezuela
Un percance vehicular ha dejado a varias personas muertas y heridas en la Autopista 135-D o Tehuacán-Oaxaca; hasta el momento continúan las labores de rescate, mitigación de riesgos y conteo de víctimas en el área.
Durante las primeras horas de este 22 de agosto fue cuando se reportó el choque por alcance entre un tráiler y un autobús de pasajeros que trasladaba migrantes en el kilómetro 91 de la vialidad antes mencionada.
De forma inmediata, personal de rescate acudió al lugar de los hechos y dio inicio a las labores de rescate entre los sobrevivientes del choque.
La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla dio a conocer que la mayoría de los pasajeros eran de Venezuela y tras impactar con el tráiler, se registraron 15 muertos y 36 heridos.
#AlMomento
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) August 22, 2023
En la madrugada de este martes 22 de agosto, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca (km 91), un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano en su mayoría, se impactó contra un trailer, lamentablemente 15 personas perdieron la vida y 36 más resultaron heridas
Hasta el momento esta Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla permanece en comunicación constante con Caminos y Puentes Federales @CAPUFE, así como con las autoridades ministeriales y estatales a fin de apoyar a las víctimas de este lamentable suceso.#UnGobiernoPresente
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) August 22, 2023
Según el informe, 14 personas fallecieron durante el impacto y una más perdió la vida en el Hospital General de Santiago Miahuatlán. Por otra parte, los 36 pasajeros lesionados, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la ciudad de Tehuacán para ser atendidos de emergencia en el Hospital General, de ellos, nueve fueron llevados a los centros de Salud de la entidad (CESSA Tehuacán y Santiago Miahuatlán).
Hasta el momento la Secretaría de Gobernación (Segob) permanece en comunicación constante con Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como con las autoridades ministeriales y estatales a fin de apoyar a las familias de las víctimas de este suceso.
Hay que referir que la carga vehicular es bastante pesada en la periferia, debido a un cierre total de la zona ante los trabajos de emergencia.
Con información de Milenio