Campeche

Vinculan a proceso a sujeto que intentó asesinar a su mujer

San Francisco de Campeche, Cam., 21 de agosto.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informa que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a A. de J.G.Z. a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 457/22-2023/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron alrededor de las 08:00 horas del viernes 9 de junio del año en curso, en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Escárcega, donde golpeó en repetidas ocasiones a la dama a quien intentó privar de la vida, e incluso A. de J.G.Z., buscó ayuda para llevar a la víctima a tirar en una fosa, objetivo que no logró, por lo que desistió de su acción.

rel="nofollow"

Luego de los hechos violentos A. de J.G.Z., se retiró del lugar. En tanto que la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para su atención médica.

En este sentido en el Centro de Justicia para las Mujeres de Escárcega, se realizaron las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de A. de J.G.Z. misma que fue otorgada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento.

El jueves 10 de agosto del presente año, A. de J.G.Z. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al Juez, la ampliación del término constitucional, reanudándose el lunes 14, siendo vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, el juzgador le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba