Durante la ‘mañanera’ de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó retrógradas a quienes continúan con sus críticas y manifestaciones contra los nuevos libros de texto gratuitos, mismos que -dijo- seguirán entregándose en los estados donde no exista resistencia o amparos al uso de dichos tomos.
Consideró como un acto irracional la quema de libros de texto en la comunidad de San Antonio del Monte, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y vinculó el suceso con la diligencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que hizo un llamado para mutilar estas obras.
López Obrador insistió en que no tienen razón aquellos que están cuestionando el contenido de los libros de texto creados por la Cuarta Transformación, aunque reconoció que están en su derecho a manifestarse.
“Están desinformados y manipulados”, refirió López Obrador al culpar al denominado bloque conservador de encabezar las protestas mismas que podrían agudizarse esta semana.
Antes, el Presidente López Obrador lanzó una embestida contra varios políticos e intelectuales que -subrayó- están en contra de los mexicanos y en consecuencia de la Cuarta Transformación.
“Irracional, quema de libros”
Sugirió que los hechos derivaron del llamado que hizo el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para arrancar hojas de los materiales gratuitos.