En la recta final de la mañanera de hoy lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió una vez más que los mexicanos tendrán uno de los mejores sistemas de salud del mundo y aprovechó para agradecer el esfuerzo de su equipo de colaboradores, muchos de los cuales son del Sureste, y cuya jornada laboral es, no de ocho sino de 16 horas. Es último en clara alusión a las declaraciones de la panista Xóchitl Gálvez.
López Obrador se refirió también al proyecto de atención sanitaria para que las personas que carecen de seguridad social, para efectos de que estas tengan acceso a servicios médicos de manera gratuita.
Como consecuencia de las acciones emprendidas por el Gobierno de la 4T, todos los mexicanos tendrán acceso al que será el mejor sistema de salud del mundo, dijo AMLO.
Por medio del sistema IMSS-Bienestar se ha previsto atender al 95 por ciento del territorio nacional.
López Obrador también aprovechó para afirmar que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto le informó que no tiene contemplado renunciar a su cargo para competir por la gubernatura de Chiapas.
“Le di un abrazo, porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación, y no se lucha por cargos, le lucha por principios”, puntualizó el Presidente.