Iniciamos la semana muy activa, debido a todos los sistemas que se mantienen activos en el Atlántico y Mar Caribe. En el norte de la península en aguas del golfo de México, se desplaza un potencial ciclón tropical, el cual tendrá el nombre de “Harold” y sigue su avance hacia Tamaulipas. Para el día de mañana, el ingreso de humedad y el establecimiento de la vaguada “maya”, dejarán tormentas dispersas, aun así durante los siguientes días seguirán llegando más ondas tropicales. Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 35°C a 39°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 23°C y 27°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 25°C a 28°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 40 km/h.
Una zona de baja presión al sur de la península, estará induciendo una vaguada, por lo que durante la semana, seguirán las lluvias vespertinas y nocturnas, aun así el intenso calor va a mantenerse, por lo que las tardes de “bochorno” se quedaran por lo menos hasta finalizar el mes de agosto. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.
Chubascos en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con tormentas dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 36°C a 38°C con ambiente “bochornoso”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 29°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 25°C a 27°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.