Luego de haber sido capturado mediante orden de aprehensión, el alarife Marco Antonio Ch.P., (a) “Loquillo”, fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, a cargo de la licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, donde se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado.
El imputado enfrenta una condena de hasta 40 años de prisión. La Juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento y convocó para el día 25 la audiencia de vinculación.
En la carpeta de investigación se indica que en horas de la tarde-noche del pasado domingo 6 de agosto y las primeras horas del día 7, el imputado, quien compartía la vivienda ubicada en la colonia Libertad, de Mérida, con el ciudadano Román José M. y M., lo golpeó con un objeto contundente hasta privarlo de la vida y arrojó su cuerpo en un terreno baldío.
El cuerpo de la víctima fue encontrado 10 días después en estado de descomposición en un lote baldío ubicado en la calle 79-A del fraccionamiento Nueva Mulsay.