Mundo

Escuelas enseñan ChatGPT para actualizar a estudiantes

Cuando el administrador de la universidad, Lance Eaton, creó una hoja de cálculo funcional sobre las políticas de Inteligencia Artificial generativa adoptadas por las universidades la primavera pasada, estaba llena en su mayoría de entradas sobre cómo prohibir herramientas como ChatGPT.

Pero ahora la lista, que es actualizada por educadores de universidades pequeñas y grandes de EE.UU. e internacionales, es considerablemente diferente: las escuelas alientan e incluso enseñan a los estudiantes cómo usar mejor estas herramientas.

rel="nofollow"

Dijo que su creciente lista continúa siendo discutida y compartida en grupos populares de Facebook enfocados en IA, como Higher Ed Discussions of Writing and AI, y el grupo de Google AI in Education.

Desde que estuvo disponible a finales de noviembre, ChatGPT se ha utilizado para generar ensayos, historias y letras de canciones originales en respuesta a las indicaciones de los usuarios. Ha redactado resúmenes de trabajos de investigación que engañaron a algunos científicos y aprobó exámenes en prestigiosas universidades. La tecnología y herramientas similares, como Bard de Google, están entrenadas en grandes cantidades de datos en línea para generar respuestas a las solicitudes de los usuarios. Si bien ganaron terreno entre los usuarios, las herramientas también generaron algunas preocupaciones sobre las inexactitudes, las trampas, la difusión de información errónea y la posibilidad de perpetuar los sesgos.

Diane Gayeski, profesora de comunicaciones en Ithaca College, dijo que planea incorporar ChatGPT y otras herramientas en su plan de estudios de otoño, similar a su enfoque en la primavera. Anteriormente pidió a los estudiantes que colaboraran con la herramienta para formular preguntas de entrevistas para las tareas, escribir publicaciones en las redes sociales y criticar el resultado en función de las indicaciones dadas.

Por CNN

Deja un comentario

Botón volver arriba