México

Ebrard agradece a Monreal por cederle espacio a su encuestadora

Por cederle espacio a su encuestadora, Marcelo Ebrard le agradece a Ricardo Monreal; esto le dijo

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena para las elecciones 2024, Marcelo Ebrard, agradeció a Ricardo Monreal por cederle espacio a su encuestadora.

rel="nofollow"

Las encuestadoras elegidas por Morena para la siguiente parte de su proceso interno fueron propuestas por las corcholatas de Morena.

Sin embargo, al ser sorteadas, la propuesta por Marcelo Ebrard no salió seleccionada, por lo que Ricardo Monreal, con la intención de “abonar a la unidad de Morena”, declinó por su encuestadora, pese a los lineamientos establecidos.

Dichos lineamientos, así como el proceso interno que realiza Morena, fueron aprobados por el INE (Instituto Nacional Electoral).

Marcelo Ebrard agradece a Ricardo Monreal declinar por su encuestadora

Mediante su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard mencionó que “reconoce y agradece” el que Ricardo Monreal cediera su espacio y declinara hacia la encuestadora elegida por el ex canciller.

Añadió que Ricardo Monreal es “buen compañero y amigo”, quien “muestra su altura de miras y talento político”, al hacer lo posible para que la encuestadora de Marcelo Ebrard participara en la encuesta que determinará al candidato presidencial.

Finalizó su mensaje enviando un abrazo al otro aspirante de Morena y repitiendo su agradecimiento.

Cabe mencionar que en el sorteo de las encuestadoras, Martha Lucía Mícher, la representante de Marcelo Ebrard, se negó a firmar en acuerdo con las que resultaron seleccionadas.

Lo cual dio paso a que el representante de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunciara la decisión de que se cedería su encuestadora, la cual sí resultó seleccionada, a la propuesta por Marcelo Ebrard.

Por otra parte, en sus recorridos de hoy sábado, Marcelo Ebrard estuvo en Puerto Vallarta, Jalisco, en un evento llamado “Marcelofest”, organizado por jóvenes de la zona.

“Ricardo Monreal le aparta el lugar a Marcelo Ebrard tal como en la cola de las tortillas”: señala Gerardo Fernández Noroña

En entrevista para un medio de comunicación el pasado viernes 18 de agosto, Gerardo Fernández Noroña sentenció la actitud de Marcelo Ebrard y que Ricardo Monreal “le aparte lugar como en la cola de las tortillas”.

Agregó que se alegra de que Marcelo Ebrard no se saliera de Morena, sin embargo no acepta su prepotencia para definir que la transformación solamente puede darse si él es el coordinador de Morena.

Gerardo Fernández Noroña también respondió que a pesar de que Marcelo Ebrard hizo menos a cuatro aspirantes en la contienda, incluidos él y Ricardo Monreal, a este último no le moleste e incluso lo apoye.

Destacó a su vez, que él indicó desde un principio que aceptaría las encuestadoras propuestas por los otros aspirantes (por lo que no propuso ninguna), así como las que resultaran sorteadas.

Tracking diario de hoy: ¿Cómo va Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones 2024?

En el tracking diario de hoy sábado 19 de agosto, Marcelo Ebrard se encuentra en el segundo lugar entre las corcholatas de Morena rumbo a las elecciones 2024.

Estos son los porcentajes de los aspirantes de Morena en la encuesta realizada por SDPnoticias MetricsMX:

  1. Claudia Sheinbaum: 33.8%
  2. Marcelo Ebrard: 25%
  3. Adán Augusto López: 11%
  4. Gerardo Fernández Noroña: 8.5%
  5. Ricardo Monreal: 2.7%
  6. Manuel Velasco: 1.7%

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba