Nueve horas después del inicio de un bloqueo por parte de habitantes de la localidad de San Miguel Tianguistenco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla liberaron la autopista México-Puebla.
A pesar de los intentos de negociación por parte de las autoridades, se tuvo que emplear a la fuerza pública para disolver la protesta de los pobladores locales, quienes exigían saber el paradero de dos jóvenes, quienes fueron detenidos el 9 de junio como presuntos responsables del linchamiento de un hombre.
De acuerdo con testigos presenciales, las filas de vehículos llegaron hasta 16 kilómetros antes del kilómetro 77 de la autopista México-Puebla, epicentro de las protestas de los habitantes de la localidad poblana.
Alrededor de las 13:00 horas, Erik “N” alias el Jamón, y Roberto “N”, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación en la comunidad de San Salvador el Verde, como presuntos participantes en el linchamiento que le costó la vida a Apolonio “N”, acusado de robar brócolis en un plantío cercano.
Al filo de las 18:00 horas, decenas de habitantes de San Miguel Tianguistenco, localidad del municipio de Santa Rita Tlahuapan, bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla, donde permanecieron hasta pasadas las 3:00 de la mañana del 10 de junio.
Minutos antes, alrededor de 50 patrullas transportando elementos antimotines llegaron al lugar, donde replegaron a los manifestantes luego de que fracasaron los intentos de diálogo con ellos.
Por El Heraldo