Google Fotos ha perfeccionado su tecnología de reconocimiento facial. La aplicación permite ahora etiquetar a una persona en las imágenes, incluso si no aparece su rostro. Es posible hacerlo en registros recientes o viejos, descubrió el equipo de Android Authority.
Si una persona está de espaldas, aparece el aviso de «rostro disponible para agregar». La función da la opción para cambiar la persona etiquetada si no es correcta la asociación o eliminar la etiqueta por completo. Android Authority hizo la prueba con un archivo de fotos de un par de años y asegura que funciona en la mayoría de los casos.
Hay algunas fallas. Google Fotos no es capaz de reconocer a una persona desde un ángulo lateral muy cercano. Pero si la fotografía fue tomada desde un ángulo más alejado, sí la identifica, aunque no se vea casi nada de su cara. También hay una mejora para rostros enmascarados.
Google no ha anunciado oficialmente el cambio ni ha explicado como funciona, pero hay algunas suposiciones. Es probable que la tecnología usada por la compañía pueda guardar información de la cabeza completa de los usuarios, a partir de vídeos o fotos en las que sí aparezca su rostro. También puede que las capacidades de aprendizaje automático de Google puedan identificar otros elementos como la ropa o el entorno.
Por Hipertextual