Motul. En una misa de acción de gracias oficiada en la parroquia de San Juan Bautista de Motul, se celebró el quinto aniversario de ordenación sacerdotal de los vicarios de Motul y Mérida, David Alfonso Tejero Vega y Edilberto Jacob López Chan, respectivamente.
La misa fue oficiada por el Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz, quien pidió que todos los feligreses oren por los sacerdotes que cumplen con su misión sacerdotal, también pidió que más personas se sumen a la labor católica pues son muy pocos los seminaristas que actualmente están en preparación.
En la misa también participaron los ex párrocos que fungieron en la parroquia de Motul, Joel Tuz Canul, Lucio Cetina, Fernando Valdez, también el párroco local de Motul José Ricardo Cuytun Canché.
Los feligreses locales acudieron a esta importante celebración católica, siendo que los párrocos recibieron aplausos y obsequios por parte de la feligresía.
El vicario David Tejero, “El señor nos ha llamado y nos ha invitado a ser sus discípulos, cuando estábamos en el seminario pensabamos cuando tiempo pasaría para lograrlo y ahora donde nos mandaran, a mí me gustaba que me envíen lo más lejos posible, por lo que estoy feliz de servirles”, dijo.
Recordó que fue párroco en Tizimín, Tekax y Motul, donde se siente contento de apoyar en las labores católicas en la iglesia local, agradeció a todas las comisarías motuleñas, centros pastorales y feligresía por estar presentes en este día, cabe mencionar que la iglesia se encontraba a su máxima capacidad en esta misa.
Al finalizar la misa se registraron actividades en el campo eucarístico, como una cena para los presentes y bailables, muchos feligreses en poco tiempo le han brindado su cariño y apoyo al vicario.