Han transcurrido 17 días desde que Fernando Ortiz salió del América y la directiva aún no anuncia a su reemplazo
América comienza su pretemporada con miras al Apertura 2023 dentro de las instalaciones de Coapa, aún sin técnico contratado después de la salida de Fernando Ortiz y con menos de la mitad del plantel disponible.
Han transcurrido 17 días desde la eliminación de las Águilas en semifinales a manos de su odiado rival deportivo, Chivas, lo que representó la salida de Fernando Ortiz. Ante esto esto, la directiva azulcrema trabaja a marchas forzadas para cerrar al nuevo técnico y se espera sea en los siguientes días que se conozca al elegido.
Estrategas de renombre como Javier Aguirre, Diego Alonso o Juan Carlos Osorio prefirieron no regresar a México a pesar el abolengo de las Águilas, mientras que no avanzaron con André Jardine y no tenían dinero suficiente para pensar en gente como Gerardo Martino o Marcelo Gallardo.
La directiva citó a los jugadores el lunes para realizar las pruebas físicas un día más tarde comenzaron a trabajar bajo las órdenes del técnico y exjugador de las Águilas, Diego Cervantes, quien se desempeña como estratega de la categoría Sub20. Además, el trabajo físico lo realizan bajo las instrucciones de los preparadores físicos de otras categorías.
En el Nido hay únicamente ocho jugadores del primer equipo trabajando, por lo que a las actividades se han sumado a algunos elementos de la categoría Sub20. Además, hay doce futbolistas más que se encuentran convocados en selecciones nacionales.
El plantel azulcrema no tiene contemplado realizar trabajo de playa debido a la falta de un técnico. Ante esto, el equipo se mantendrá trabajando en las instalaciones hasta que realicen su viaje a los Estados Unidos para afrontar sus partidos amistosos frente Monterrey el próximo 17 de junio y Toluca el 20 de junio.
Respecto a la plantilla las dudas también abundan; en la portería es un hecho que Luis Malagón se va a perder por lo menos un par de jornadas por su participación con Selección Mexicana, lo que podría abrir la puerta para que Óscar Jiménez se quede en el equipo, aunque el cancerbero ya no está contento en el club. En caso que Jiménez se vaya, las Águilas deberán voltear hacia su cantera o buscar un suplente en el mercado.
En defensa está cerrada la incorporación de Kevin Álvarez, pero aún falta amarrar un lateral izquierdo. Entre los nombres mencionados están Omar Campos y Gerardo Arteaga aunque ninguno tiene alguna negociación en pie, mientras que Luis Fuentes apunta a quedarse un semestre mas.
En la defensa central nadie tiene su permanencia segura y será el nuevo estratega quien decida si se mantiene con Emilio Lara, Néstor Araujo, Israel Reyes y Sebastian Cáceres, aunque este ultimo quiere salir al futbol europeo.
En mediocampo, Pedro Aquino está a la espera de conocer al nuevo técnico del América para definir si se va o se queda. Alvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Diego Valdés parecen seguros en la plantilla, mientras que Jonathan Dos Santos definirá su posible renovación.
Por ESPN