Carlos Alcaraz tuvo un brillante día en la oficina y se anotó una contundente victoria ante Stefanos Tsitsipas (N° 5 del mundo) en cuartos de final de Roland Garros. El N°1 del mundo no dejó dudas, se impuso por 6-2, 6-1 y 7-6 (5) y en semifinales irá ni más ni menos que con Novak Djokovic
El español comenzó el partido imponiendo condiciones desde el arranque y tomando rápidamente el servicio del griego, quien no encontraba respuestas. Lejos de bajar la intensidad estuvo el pupilo de Juan Carlos Ferrero y siguió creciendo en el juego a medida que pasaban los games, mientras que su rival seguía sin poder cortarle el ritmo.
La tónica del primer parcial se trasladó al segundo, donde el español se puso 2-0 arriba desde el arrane, volviendo a quitarle confianza al griego. Ni si quiera pensó en sacar el pie del acelerador Alcaraz y en apenas 34 minutos se juego se llevó la segunda manga.
El tercer set no fue la excepción: el murciano siguió imprimiendo su sello y continuó ganando cómodamente, tanto sus juegos de saque, como el partido. A la par, el griego mostró más signos de frustración por no haber podido desplegar todo su potencial, aunque reaccionó sobre el final del parcial, levantó dos puntos de partido en contra y pasó del 2-5 al 5-5.
Tsitsipas siguió en levantada y forzó un tiebreak, aunque allí se topó nuevamente la mejor versión de Alcaraz. El de Murcia jugó prácticamente la definició a la perfección y se llevó el pasaje a la siguiente instancia.
Como se mencionó previamente, el rival del español en semifinales será ni más ni menos que Djokovic en un encuentro que todos los amantes del tenis estaban esperando. La única vez que ambos se enfrentaron fue en esta misma instancia, aunque en el Masters 1000 de Madrid 2022 y el triunfo quedó para el local por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5).
Por ESPN