“¿Quién me devuelve a mi hija?, el daño ya está hecho”, lamentó don Carlos, padre de familia
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Niña de cuarto año, abusa sexualmente de una niña de primer año en los baños de la escuela primaria Donaciano Aké Chalé, en Xoclán.
Lo anterior fue denunciado por el señor Carlos A., quien precisó que fue alertado del hecho mediante un mensaje, que le envío la maestra de su hija el pasado lunes, informando que había un detalle con su pequeña.
Añadió que al llegar a la escuela, le indicaron que su hija de 4 años, fue ultrajada por una niña de 9 años, en los baños del centro educativo y según explicó la víctima sufrió de actos lascivos lo que confirmó un especialista en el hospital general Agustín O’Horán, dónde se levantó la denuncia dándose parte a las autoridades.
Por ello autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y Policía Estatal de Investigación PEI, llegaron este martes a la escuela para recabar datos de lo ocurrido, pues según dijo el padre de la pequeña víctima, que la estudiante de cuarto año que abusó de su hija, no es la primera vez que lo realiza exigiendo justicia.
El padre de la menor, de identidad reservada, pide justicia a las autoridades para que se esclarezca está situación, ya que su hija está traumada no quiere salir de su casa, ni acudir a la escuela y tiene miedo de ir sola la baño.
“Quien me devuelve a mi hija, el daño ya está hecho” expreso con lágrimas en los ojos” don Carlos que hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que investiguen a los padres de la presunta agresora, que pudiera también estar sufriendo algún tipo de abuso o violencia en su casa, al tenerse antecedentes que constantemente encierra a niños más pequeños en los baños. Hasta ahora la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) no ha fijado su postura.