Clima

Sin tarde segura, por lluvias, descargas eléctricas y vientos fuertes

Esta tarde ya se presentan tormentas en algunas zonas de la península de Yucatán, debido a un sistema de baja presión en el sureste del Golfo de México, y a una vaguada en niveles medios de la tropósfera, así como divergencia por una corriente de vientos máximos en niveles superiores. Para el día de mañana y el miércoles, se le sumará la influencia de una onda tropical, la cual avanza sobre Centroamérica. Los pronósticos indican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el oriente, centro y sur de Yucatán, oriente y suroeste de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo, estarán acompañadas de posibles turbonadas, caída de granizo y actividad eléctrica abundante. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 21°C a 25°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente variable entre los 10 y 40 km/h.

Cada día las ondas tropicales saldrán con más frecuencia, y algunas al principio pasarán por el sur de la península, aun así meten humedad hasta nuestra región, aportando lluvias importantes. La temporada de lluvias apenas comenzó por lo que debemos estar prevenidos, se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.

rel="nofollow"

Ambiente caluroso y lluvias dispersas en Mérida

Las lluvias aunque sean dispersas en la capital yucateca, estarán acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 37 °C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba