Para los siguientes días, el ambiente se tornará bastante caluroso, la sensación térmica superando los 40°C en varias zonas de la península, el dominio del anticiclón en niveles medios de la tropósfera el día de mañana estará dejando subsidencia sobre todo en el occidente de la región. Hacia el inicio de semana, un sistema de baja presión en Centroamérica y la influencia de una onda tropical, extienden una vaguada hasta la península, lo que también estará apoyado por divergencia en niveles superiores de la tropósfera, dejando acumulados de lluvias fuertes y muy fuertes, caída de granizo, y vientos fuertes en zonas de tormenta. Los pronósticos indican lluvias dispersas (menores a 5 mm) en el centro y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 35°C a 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente norte-noreste entre los 10 y 40 km/h.
Importantes acumulados de lluvias se darán este inicio de semana, por varios sistemas tropicales, los cuales podrían dejar encharcamientos e inundaciones, el viento podría provocar caída de ramas o espectaculares, por lo que se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización
Acalorado día en Mérida
Para el día de mañana se prevé tiempo estable en la capital yucateca, hasta el inicio de semana estarán retornando las lluvias con actividad eléctrica. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 37°C a 40 °C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente norte-noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.