Si hay mucha necesidad se vale una mentira piadosa: ‘sí ahí vamos a estar, pero frente a la boleta, toma tu Champotón, porque el voto es libre y secreto’
Ante las elecciones de este fin de semana en el Estado de México y Coahuila, el Presidente de México dijo que el voto es libre y secreto, además que se dio la instrucción federal de que nadie intervenga con recursos públicos: “la decisión es del pueblo, ya no son los grupos que hicieron fraudes y se reunían para hacer campañas, ha ido cambiando”, dijo.
Recordó que apenas hace 6 años, fue de dominio públicos, que había delegados del gobierno federal, y eran los secretarios de Estado, para asistir a las elecciones.
“Ya no hay carretadas de dinero en beneficio de partidos, ya no hay secretarios encargados de municipios para entregar cuentas. Al pueblo le digo que tengan la arrogancia de sentirse libres y quien vaya a decirles lo manden al carajo.
“Y si tienen mucha necesidad está permitida una mentira piadosa: ‘sí, ahí vamos a estar y a la hora de la hora, toma tu Champotón’. Ese dinero que les ofrecen es del pueblo, una migaja de lo mucho que les pertenece, díganles: ‘Sí, sí, no te preocupes, ahí vamos a estar, pero el voto es libre y es secreto y cuando tengan la boleta que decidan de acuerdo a sus convicciones. Que ejerzan la libertad y hagan valer la democracia y voten por el que les dicte su conciencia”.
Comentó que han cambiado mucho las cosas: “la gente está muy consciente, muy despierta, tengamos confianza y también la mayoría de las autoridades, todas las federales tienen la instrucción que nadie se meta y mucho menos se tome dinero de presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato”.
Y recalcó: “Somos libres y queremos una auténtica democracia para nuestros hijos y nietos; hay condiciones inmejorables porque el Gobierno no interviene en las elecciones. Hay autoridades estatales y municipales que lo están entendiendo, se va avanzando y hay que dejar en libertad a la gente y no pensar que el pueblo es menor de edad es sabio”.