México

Anunciará ‘Va por México’ método de selección de candidato presidencial, la próxima semana

Los dirigentes de los partidos adelantaron que podrían emplearse varios métodos de selección, como las encuestas, colegios electorales, entre otros.

Después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, los tres dirigentes de los partidos que conforman la coalición “Va por México” harán un anuncio respecto a la selección del método para la candidatura presidencial, informaron el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

rel="nofollow"

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que en breve se definirá un método democrático, transparente, que se ajuste a la equidad y los procesos legales bajo un amplio consenso para elegir al mejor perfil.

“Ir a un método que nos de certeza, certeza, certidumbre, transparencia, equidad y competitividad y sobre todo un gran compromiso con la sociedad. Obviamente estamos definiendo tiempos, yo creo que deben tener preparación, capacidad, trayectoria, arraigo, hay muchos elementos que se tienen que sumar, obviamente la plataforma y el proyecto que estamos construyendo todos”.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que otro de los métodos de selección sería que los ciudadanos voten con firma electrónica por el candidato.

“¿Qué es lo que hasta el momento hemos platicado? Tal cual, que se tengan ciertos criterios de competitividad para que poco a poco se vaya reduciendo el número de quienes aspiran, y que además le pongamos un criterio de respaldo social y por ellos hemos hablado de la conveniencia de que un número de ciudadanos respalde con su firma digital al que crean que es mejor”, afirmó.

Ambos dirigentes del PAN y el PRI, junto con el líder perredista Jesús Zambrano, participaron este viernes en la clausura de los trabajos de la reunión de la COPPPAL que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba