El pasado 14 de abril del año en curso, un agente de la policía municipal de Tizimín fue agredido por tres rijosos, quienes ya se encuentran presos, luego de ejecutarse en su contra una orden de aprehensión.
Wilberth Jacobo T.C., Edgar Leonardo Ch.C. y Jorge Rodolfo T. se encontraban sustraídos de la justicia, ya que en su momento fueron dejados en libertad pero al no presentarse a la audiencia en la que se definiría su situación jurídica, se solicitó la orden de captura.
La Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, los vinculó a proceso penal por el delito de lesiones en contra de servidor público cometido en pandilla.
En los hechos se expone que el día 14 de abril del año en curso, aproximadamente a las 19:30 horas, el policía Carlos Ricardo Bobadilla, estando de servicio y al estar circulando a bordo de una unidad oficial, al percatarse de que había un riña en la calle 52 por 79 y 81 de la colonia Adolfo López Mateos de Tizimín, se bajó para calmarlos pero fue agredido por los tres individuos.
La Juez accedió a dejarlos presos como medida cautelar y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.