Hoy iniciamos de manera oficial la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico y Mar Caribe, y esta tarde se formó la primera depresión tropical “dos” en aguas del Golfo de México, el cual se mantiene en vigilancia por que es probable que en las siguientes horas se convierta en la tormenta tropical llevando el nombre de “Arlene”. Para el fin de semana, estaremos del lado subsidente del ciclón tropical, por lo que las lluvias serán dispersas, pero el viento soplará del norte. Los pronósticos indican lluvias moderadas, acompañadas de descargas eléctricas (5 a 25 mm) en el norte y centro de Quintana Roo, oriente y noreste de Yucatán, así como lluvias dispersas (menores a 5 mm) en el sur de Campeche. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 34°C a 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente norte-noreste entre los 10 y 40 km/h.
Vienen días de intenso calor y escasas lluvias, hasta la siguiente semana retornarán con fuerza en la región. Apenas estamos iniciando la temporada de huracanes y debemos estar preparados y seguir las recomendaciones de protección civil, por lo que se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.
Humedad y mucho calor en Mérida
Durante los siguientes días, se prevé tiempo estable en la capital yucateca, hasta el inicio de semana estarán retornando las lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 36°C a 38°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente norte-noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.