Clima

Arrancamos junio con tormentas dispersas y ambiente “bochornoso”

Las tormentas se están concentrando hacia la zona del noreste y oriente de la península de Yucatán, debido al desplazamiento de un sistema de baja presión en aguas del Golfo de México, el cual se mantiene en vigilancia y se mueve al hacia el noreste llegando hacia la zona de Florida. Para el día de mañana, la convergencia por humedad que se forma del calentamiento diurno y la inestabilidad que sigue dejando este sistema de baja presión, mantendrá tarde de tormentas fuertes, sin embargo hacia la zona del occidente de la península, tendremos aire más seco y estable, por lo que en los siguientes días las lluvias ya serán más escasas. Los pronósticos indican lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (25 a 50 mm) en el norte y centro de Quintana Roo, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el oriente y noreste de Yucatán, así como lluvias dispersas (menores a 5 mm) en el sur de Campeche. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 34°C a 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente norte-noreste entre los 10 y 35 km/h.

Durante la primera semana de junio las lluvias serán dispersas, originadas por efectos locales como la vaguada “maya” y el ingreso de aire marítimo tropical, ya después de una semana las condiciones atmosféricas cambiarán de nueva cuenta, incrementando el potencial para tormentas, asociadas a un sistema de baja presión, por lo que se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.

rel="nofollow"

Ambiente “bochornoso” en Mérida

Para el día de mañana, se prevén lluvias ligeras en la capital yucateca, ya hacia el fin de semana estas condiciones cambiarán, manteniéndose tiempo estable. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 36°C a 38°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente norte-noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h y superiores en zonas de lluvias.

Deja un comentario

Botón volver arriba