Quintana Roo

Administración de Puerto Cancún mantiene restricciones para circulación vehicular de avenida Bonampak a bulevar Kukulkán

31 de mayo/ Cancún, Q. Roo.- La determinación de la administración del residencial Puerto Cancún, de restringir el tránsito por la vialidad que posibilita el acceso al polígono por avenida Bonampak y la salida por el bulevar Kukulkán en la zona hotelera, a partir del pasado 27 de mayo, ha encendido fuertes críticas entre la ciudadanía y el empresariado.

Los reclamos alcanzan al gobierno municipal por ceder, nuevamente, ante el desarrollo residencial y turístico, que alberga restaurantes, bares y una plaza comercial visitada por habitantes de los lujosos condominios, al igual que por residentes de la ciudad.

rel="nofollow"

Las quejas por la decisión iniciaron en esta semana, por lo cual la administración de Puerto Cancún emitió un comunicado para informar que las restricciones a la circulación vehicular son parciales durante horarios pico, únicamente en los puntos de salida desde el bulevar Kukulkán, entre las 8:30 y las 10 horas y la avenida Bonampak entre las 17:30 y las 19 horas.

“El acceso estará siempre abierto a todos quienes se dirigen a las residencias, negocios, oficinas y atractivos dentro de Puerto Cancún. Solo será restringida la salida a los autos que utilicen la avenida principal como atajo hacia y desde la zona hotelera en los horarios definidos”, se aseguró.

La administración argumentó que en el último año, al interior del polígono se registraron 96 accidentes relacionados con vehículos que solo iban de paso, incluyendo choques, atropellamiento de fauna, ciclistas y motociclistas, volcaduras de autos y derrapes de motocicletas, entre otros.

Añadió Cabe señalar que Puerto Cancún participa de manera activa con las autoridades y la comunidad para salvaguardar la integridad física de todos los peatones, ciclistas, patinadores, mascotas y demás en nuestras calles.

Por separado, la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta declaró hoy que han entrado en pláticas con la Administración de Puerto Cancún y que, previamente, les habían solicitado que no procedieran como lo hicieron.

“Es una unidad privada; sin embargo, también hay muchos beneficios de que entren los cancunenses a las vialidades (sic) porque hay un centro comercial, hay diferentes comercios ahí adentro y sí estamos en pláticas con ellos para que sea un beneficio para todos los cancunenses”, dijo.

La edil admitió que los cierres a la circulación por la vía que entra y sale del polígono sí afectan a la población, porque se utilizan como un camino alterno, pero reiteró que en las conversaciones –en las que participa el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo)– intentan llegar a un consenso.

En días pasados el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, reprochó la medida y solicitó que la glorieta que se construyó a la altura de uno de los accesos a Puerto Cancún, sea cerrada, por las afectaciones que ha generado a cientos de personas que transitan por ese tramo.

“Que cierren Puerto Cancún. Nosotros no vamos a recomendar que vaya la gente a la Plaza de Puerto Cancún. Yo en lo personal no voy a ir más a esa plaza y ojalá y la gente lo tome como suyo, porque lo que no pueden hacer es ver la dificultad que tiene la ciudad de Cancún para circular en estos momentos y todavía oponerse a coadyuvar que la ciudadanía.

“Ojalá que el municipio tome cartas en el asunto y expropien esa calle. No había necesidad de poner una glorieta, lo único que había que hacer era poner una ruta especial de camiones”, declaró el empresario hotelero a un noticiario local.

Deja un comentario

Botón volver arriba