Motul. Un choque dejó como saldó daños materiales cuantiosos en una camioneta y en un compacto. El siniestro vial ocurrió en el entronque de Motul con Telchac Pueblo y carretera federal Mérida-Tizimín.
Mediante una llamada telefónica al servicio de emergencia 9-1-1 se pidió el apoyo de las autoridades tras un hecho de tránsito que fue observado por vendedores de la zona.
Aunque no está muy claro cómo ocurrió el hecho, se presume que el tripulante, que no proporcionó sus generales, conducía la camioneta Toyota tipo Hilux, con placas de circulación, YN – 4599 – D, del estado de Yucatán, cuando al llegar a la intersección de Motul, colisiona un automóvil cuya conductora había activado los direccionales para doblar hacía Telchac Pueblo.
Tras el impacto ambos vehículos giran intempestivamente y acaban en sentido opuesto a como circulaban, el otro vehículo es un Renault tipo Kwid, con placas de circulación, YZJ – 353 – D, del estado de Yucatán, llevándose la peor parte este vehículo, que acabó con severos daños en la portezuela trasera.
Oficiales de la Policía Municipal de Motul asistieron a los tripulantes de ambos vehículos, siendo en total 4, dos por vehículo, 3 mujeres, acabando lesionadas dos personas que fueron atendidas por paramédicos de la Policía de Motul, aunque no se requirió que fueran llevadas a alguna clínica.
Las partes permanecieron en la zona a la espera del arriba de las respectivas aseguradoras y la Guardia Nacional, al ser un hecho de tránsito en una carretera federal.