Aún no inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales, y ya tenemos en vigilancia un sistema de baja presión en aguas del Golfo de México, su movimiento es hacia el noreste alejándose de la península de Yucatán, sin embargo, induce una vaguada sobre la región la interacción con la vaguada “maya” y el contenido de humedad que ya se mantiene, dejaran tiempo inestable, acompañado de rachas de viento fuerte, posibles trombas marinas y caída de granizo. Los pronósticos indican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el oriente y noreste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como lluvias dispersas (menores a 5 mm) en el oriente y sur de Campeche. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados de componente sur-sureste y oeste-noroeste entre los 10 y 40 km/h.
En los siguientes días, continuarán las lluvias sobre todo en el estado de Quintana Roo, asimismo, seguirán pasando más ondas tropicales al sur de la península. por lo que algunas tardes tendremos lluvias con actividad eléctrica, por lo que se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.
Tarde de lluvias en Mérida
Durante los siguientes días, se prevén lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 36°C a 38°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente sureste-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h y superiores en zonas de lluvias.