

Gastar Quintal rindió protesta esta tarde como presidente del Comité Estatal del PRI en Yucatán, luego de su nombramiento la semana pasada.
Asistió el líder nacional, Alejandro Moreno, como testigo, así como priistas que se dieron cita en la llamada Casa del Pueblo en el centro de Mérida.
Quintal, actual diputado local, se reconoció como hijo de docentes de escuelas públicas, originario de Maxcanú y recordó que en el PRI saben gobernar, tienen memoria, hay talento, dijobque son un partido feminista con rostro de mujer, quienes son la columna vertebral.
Recordó que ya gobiernan en 41 municipios y saben el valor que tienen cono partido.
“Venimos a respetar a la militancia, de la mano de Alito Moreno vamos a trabajar, de la mano de los priistas, se acabaron los tiempos de priistas de ocasión, de recomendación, ya no pueden seguir prácticas que hicieron daño como oportunismo y favoritismo, no se impondrá a nadie, se respetarán las decisiones, serán colectivas y no de cúpula”, dijo.
Descartó que el PRI sea tapete de otro partido y primero se van a reorganizar para luego ver el exterior.
“No se circundan, hoy estamos más vivos que nunca, estamos en pie de lucha y tenemos el coraje, no es ma primera vez que nos levantamos”, dijo.
Por la mañana el líder nacional del PRI dijo que Yucatán va en coalición con PAN y PRD como en el resto de los estados.
Asistieron priistas como Rolando Zapata, Jorge Carlos Ramírez, Francisco Torres, entre otros.