
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó entregarle a Perú la presidencia de la Alianza del Pacífico, ya que mientras no haya normalidad democrática en esa nación, México no quiere relaciones económicas, ni comerciales con los que han usurpado el poder.
“No le entrego a la señora la presidencia de la Alianza del Pacífico, porque está usurpando la presidencia, y mientras no haya normalidad democrática, no queremos relaciones económicas, ni comerciales con ellos”, dijo el Mandatario federal.
Dina Baluarte es la actual presidenta de Perú, luego de derrocar y perseguir al presidente electo Pedro Castillo, y es respaldada por los grupos del poder, mientras que la población aprueba a Pedro Castillo.
Las naciones de Centro y América Latina han construido la Alianza del Pacífico, que preside México, pero la nueva presidencia le corresponde a Perú.
“No le voy a entregar la presidencia de la Alianza Pacífico, y se queda en pausa y se la entregamos a otro, y que ya no nos echen la culpa los politiqueros en el Perú”, dijo.