Clima

Influencia de “Boneci” y la cercanía de una onda tropical estarán dejando lluvias en la península

El sistema frontal “Boneci”, fuera de temporada, seguirá influenciando sobre la península el día de mañana, dejando lluvias y cambio en la dirección de los vientos. Para el día domingo se acercará la primera onda tropical al sureste de la península sobre Centroamérica, su interacción con la vaguada “maya” y la humedad que deje “Boneci” darán origen a tormentas fuertes, principalmente en el estado de Quintana Roo. Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el oriente y sur de Campeche, tormentas dispersas (5 a 25 mm) en el oriente, noreste y sur de Yucatán, así como fuertes (25 a 50 mm) en el centro y sur de Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica y posibles vientos fuertes. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 31°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados de componente oeste-noroeste entre los 10 y 40 km/h.

Para esta última semana de mayo, los pronósticos indican tormentas fuertes incluso muy fuertes, debido a la cercanía de más ondas tropicales, que al pasar al sur de la península, se activan con los fenómenos locales, por lo que se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.

Lluvias dispersas en Mérida

En los siguientes días, debido al ingreso de humedad y la cercanía de “Boneci”, se prevén lluvias de ligeras a moderadas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 37°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente oeste-noroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba