
La cantante canadiense Céline Dion (55 años) ha anulado por motivos de salud unos 40 conciertos previstos en Europa hasta abril de 2024. En diciembre, la cantante ya aplazó sus recitales programados en Europa entre febrero y julio de 2023. La estrella del pop “continúa su tratamiento” contra la rara enfermedad neurológica que padece, ha informado en un comunicado.
“Me esfuerzo mucho por recuperar mis fuerzas, pero las giras pueden ser muy difíciles (…) Es mejor que anulemos todo ahora, hasta que realmente esté preparada para volver a los escenarios”, ha explicado la artista en un texto compartido en redes sociales
Céline Dion padece el llamado síndrome de persona rígida, una enfermedad cuya causa exacta se desconoce, pero que tiene un origen aparentemente autoinmune. Esta patología, que afecta a una de cada un millón de personas, provoca dolores agudos y dificultad para moverse, impidiendo la actividad física intensa. “A veces los espasmos me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, confesó Dion, visiblemente emocionada, en un vídeo en 2022.
El último concierto de la artista se remonta a marzo de 2020 en Newark (Estados Unidos). Tras medio centenar de recitales en Norteamérica, su gira mundial Courage World Tour se vio interrumpida por la pandemia de covid, y la cantante nunca pudo retomarla por los espasmos musculares que le provoca la enfermedad. Su próximo concierto estaba programado para el 1 de septiembre en París.
Los problemas de salud han acompañado a la artista durante toda su carrera. En 2018, Dion anunció la cancelación de varios conciertos en el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas, debido a una intervención quirúrgica. La intérprete llevaba meses luchando contra una afección en su oído conocida como Trompa de Eustaquio Patulosa, que causa irregularidades en la audición. Parecía entonces que la cantante se recuperaba de uno de sus años más trágicos. Su esposo y uno de sus hermanos fallecieron en 2016.
Por El País