Municipios

Camino sacacosecha de Tepakán, una realidad

Durante una jornada de trabajo, el alcalde Alfredo Fernández entregó el camino sacacosecha acompañado de la representante del FONATUR, Victoria Freyssinier. También inauguraron la calle de acceso a X-Bacab que se encontraba en malas condiciones.

Se comunicó que por producto de las gestiones del presidente municipal Alfredo Fernández, este viernes se entregaron dos obras de infraestructura vial que están permitiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes y la conectividad de Tepakán y X-Bacab con otras comunidades.

Se trata del camino sacacosecha de la comisaría de Tepakán y de la carretera de acceso a la comisaría de X-Bacab, que se construyeron a través del Plan Integral de Desarrollo Tren Maya, tramo 4, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Al hacer la entrega a los habitantes, primero en Tepakán, acompañado de la representante del FONATUR, Victoria Freyssinier, el alcalde vallisoletano resaltó que la obra viene a complementar la construcción de las primeras calles que su administración llevó a cabo en la comisaría. “Gracias por tomar en cuenta las gestiones para poder hacer realidad esta demanda de los habitantes, ahora y después de muchos años Tepakán por fin se está desarrollando”, dijo.

De igual forma, Alfredo Fernández recordó el tema de la construcción de la carretera de acceso a la comunidad, que cuando llueve se vuelve un lodazal ante el deslave del material del puente que se reconstruyó por los trabajos del Tren Maya. “Esperamos que puedan atenderlo a la brevedad, es preocupación de los habitantes que me han expresado”, comentó.

Por su parte, la representante del FONATUR, Victoria Freyssinier, explicó que se trata de obras adicionales al Tren Maya y que mejoran la conectividad de las familias con la siguiente comunidad. “Es parte del esfuerzo que se realiza en el Gobierno Federal y del cual agradezco al alcalde por el trabajo conjunto hecho”.

Posteriormente, las autoridades presentes se trasladaron a X-Bacab para entregar la obra de construcción de la calle de acceso, la cual había estado en malas condiciones desde hace años.

En el lugar, el primer edil mencionó sobre el problema del declive que se presentó en el puente y que con oportunidad dieron a conocer a los responsables de la obra. “Afortunadamente se escuchó y se atiende actualmente. Es una muestra más de que sumando esfuerzos se puede dar solución a los problemas de las comunidades, lo que nos permite avanzar más allá de lo que podríamos solos”, señaló, a la vez que añadió que su administración seguirá trabajando para que las comunidades mejoren.

En la entrega de obras se contó con la presencia de autoridades estatales y federales.

Deja un comentario

Botón volver arriba