México

Es oficial, Congreso de Perú declara a AMLO persona non grata

Esta decisión sin precedentes ha generado una gran controversia en la relación diplomática entre ambas naciones

El Congreso del Perú ha hecho oficial la declaración de persona non grata en el país en del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esta decisión sin precedentes ha generado una gran controversia en la relación diplomática entre ambas naciones.

Es importante recordar que el pasado lunes,  la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó un pedido para declarar “persona non grata” al presidente mexicano por su negativa de entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú y sus presuntas injerencias en asuntos internos. Esta fue avalada este jueves.

Este pedido del pleno parlamentario además busca impedir el ingreso a territorio de Perú al mandatario mexicano. Es importante señalar que esta no es la primera vez que el congreso peruano declara “non grata” a líderes de otros países. Lo hizo en enero contra el expresidente boliviano Evo Morales y en febrero contra el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, también por sus declaraciones poco favorables al gobierno dirigido por la presidenta Dina Boluarte.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba