
En prolongada audiencia que se desarrolló en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial que inició ayer por la tarde y concluyó hoy por la madrugada, se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla a los hermanos Jenrry Raciel, Rene Rolando y Asunción C.D., así como a José Rangel C.C.
Luego de haber sido capturados mediante orden de aprehensión por agentes de la Policía Estatal de Investigación, la Fiscalía General del Estado, le formuló cargos ante el Juez de Control con jurisdicción en el sur de Yucatán, Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez.
Los cuatro individuos enfrentan una condena de hasta 60 años de prisión, para cometer el delito, utilizaron una pistola calibre .22 de fabricación casera, contra la víctima con quien tenían viejas rencillas en la población de Oxkutzcab.
El cuerpo del ahora occiso, presentaba una herida en el tórax producida por arma de fuego y múltiples huellas de golpes en la cabeza.
En la misma audiencia se resolvió la situación jurídica de los imputados y todos ellos fueron vinculados a proceso penal.
Como medida cautelar el Juez les impuso la prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.