
Tekax. Cerca de las 9 de la noche, un par de sujetos intentaron robar en la tienda Yireh, ubicada en la colonia Chunchucún, pero fueron enfrentados por los dueños del lugar.
De acuerdo con el reporte, el propietario Juan Chan Ucán se percató de que una persona extraña y encapuchada ingresó a la tienda y, creyendo que robarían algo, dio aviso a su esposa e hijo.
La señora y el muchacho rápidamente enfrentaron al sujeto, quien no parecía responder a los golpes que le propinaron por los propietarios para someterlo, según relató don Juan Chan.
Durante el intento de robo, un segundo sujeto también encapuchado, permaneció a las afueras del comercio esperando a su compañero.
El señor Juan, por temor a que se encuentren armados, pidió a sus familiares solarlo para que puedan irse, pues finalmente no pudo robar nada. Seguidamente los sujetos huyeron.
Minutos más tardes, se dio aviso a la policía y, en lo que llegaban al lugar, los vecinos peinaron la zona para ubicar a los maleantes, pero sin resultados. Otros vecinos permanecieron en el lugar a la expectativa.
Agentes de la policía cuestionaron levantaron nota del hecho y cuestionaron a los dueños de la tienda.