
Izamal. José Quijano May, mejor conocido como “Fibra Musical”, busca hacer convenios con los ayuntamientos de diferentes municipios para tener entradas económicas que directo irán a sus bolsillos.
José Quijano May esta desesperado por afiliar a los músicos locales, juntamente con una persona que se dice ser licenciada de Nombre Fabiola Álvarez, a quien músicos de Mérida la acusan de robarse el dinero de la tesorería del Sindicato Unidos de Filarmónicos de Yucatán (SUFY) cuando fue tesorera en aquel entonces.
Rápidamente estas dos personas quieren repartir credenciales a los músicos locales para tenerlos sometidos y bajo control.
A estas alturas, José Quijano anda de casa en casa de los músicos locales y con sus palabrerías endulza a cada músico hasta lograr su objetivo.
Una vez ya establecido, sacará sus garras y los afiliados ya no podrán hacer nada, acusan músicos locales.
Los músicos comentaron que una de las cosas que ha hecho “Fibra Musical”, con solo el nombramiento, es que en el municipio de Tepakán visitó al alcalde y entabló un plática en la que solo a él le dieron todas las tocadas de la feria del pueblo.
“¿No se supone que él está para ayudar a los músicos con los contratos para poder trabajar?”, se preguntan los quejosos. “Él solo ve su beneficio, pónganse ‘xux’, compañeros”, advierten.