Municipios

Buscan certeza jurídica para habitantes de comisarías de Valladolid

Valladolid. El alcalde Alfredo Fernández reafirmó su compromiso de gestión con las familias que habitan las comisarías de Campamento Hidalgo, Villa de Guadalupe y Bomay, durante una nueva visita que realizó en Punta Laguna acompañado del titular del INDERM, Ángel Valdez.

Durante la visita, el presidente municipal reafirmó su compromiso de seguir pugnando ante las instancias que sean necesarias para que se les haga justicia a las familias de esa comunidad y de las comisarías mencionadas, cuya situación jurídica se encuentra en el limbo desde hace más de 30 años.

Hasta la mencionada comisaría se trasladó el alcalde vallisoletano en las primeras horas de este martes, esta vez acompañado del director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Ángel Valdez, a quien le planteó la situación y le pidió sumarse a las gestiones.

“Lo que queremos es que se le exhorte al Instituto Nacional Electoral para tome en cuenta el problema, que actualice la cartografía para acabar con este limbo jurídico en el que se encuentran muchas de las familias de las comisarías de Punta Laguna, Campamento Hidalgo, Bolmay y Villa Guadalupe, que por esta misma situación no tienen acceso a programas y apoyos de gobierno”, señaló.

Recordó que la semana pasada viajó hasta la Ciudad de México para hacer del conocimiento de la situación a la consejera del INE y que también estuvo en el Congreso de la Unión, para presentar el caso tal como se los prometió a los comisarios de las comunidades afectadas.

“El compromiso es serio, y como dijimos nos vamos a descansar hasta que se le dé solución al problema que enfrentan las familias. “Sí se puede, solo es cuestión que se actualice la cartografía, mientras más nos sumemos a este exhorto estoy seguro que si se podrá darle solución”, dijo.

Por su parte, el director del INDERM, Ángel Valdez, tras conocer el problema, coincidió con el alcalde en que la situación se debe corregir. Mencionó que por su parte también estará haciendo todo lo necesario para que se resuelva, pues dijo que no es justo que las familias de estas comunidades estén padeciendo por el problema jurídico en que se encuentran. “Claro que nos sumamos a esta gestión y haremos llegar el caso al gobernador del estado para también intervenga, cuenten con ello”, finalizó.

De esta manera, el presidente Alfredo Fernández sigue dando continuidad al tema, tal como se los prometió a los comisarios y a las familias que habitan en dichas comisarás involucradas.

Deja un comentario

Botón volver arriba