México

Buena voluntad para arreglar conflicto con Ferrosur: Alfonso Romo

El enlace del gobierno con la industria privada confió en que “todo se va a arreglar”.

El ex jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que hay “muy buena voluntad” del gobierno federal y Grupo México para arreglar el conflicto generado por la ocupación temporal de las instalaciones de Ferrosur.

Luego de tener un desayuno con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el ahora enlace de la Presidencia con el sector empresarial dijo que “Gracias a Dios que todo se debe de arreglar y todo se va a arreglar”.

rel="nofollow"

“No soy abogado, pero te digo: es que hay muy buena voluntad de todas las partes para arreglarlo, de lo que yo sé que sé poco”, señaló.

En breve entrevista, mencionó que tuvo una reunión de amigos con el primer mandatario en la que platicaron “de todo y de nada”.

El fin de semana, la Secretaría de Marina (Semar) emitió un decreto para la ocupación temporal de diversos tramos en del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en Veracruz, los cuales eran posesión de Ferrosur, pero presentaban afectaciones económicas y fallas en la operación.

La Semar explicó que una de las razones para realizar esta ocupación se debe a que es imperativo tener el control y administración de todas las líneas ferroviarias que comprenden el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para el funcionamiento eficaz de la plataforma logística.

La dependencia informó que ante este proceso se efectuará una indemnización económica con valor de mercado a Ferrosur, perteneciente a Grupo México, donde el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales será el encargado de hacer la valuación.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Botón volver arriba