
Durante esta semana la combinación del ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de la vaguada “maya”, darán origen a lluvias de ligera a moderada intensidad, hacia el fin de semana, estos sistemas locales se combinarán con uno invernal, y es que a pesar de haber terminado la temporada de frentes fríos, una vaguada en latitudes medias se extenderá hacia el noreste del Golfo de México, permitiendo el escurrimiento de aire frío en esta zona, dando origen a un nuevo frente frío el cual llegara el nombre de “Boneci” y es probable llegue el fin de semana al norte de la península. Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el oriente y sur de Yucatán, moderadas (5 a 25 mm) en el sur y centro de Quintana Roo, así como en el sur y suroeste de Campeche. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados de componente norte-noreste y este-sureste entre los 20 y 40 km/h.
Los pronósticos indican que cerraremos el mes de mayo, y arrancaremos junio con lluvias de fuerte intensidad en la península Yucatán, debemos prepararnos para la temporada de huracanes está por iniciar en el Caribe y Atlántico, y la península está rodeada prácticamente por agua, así que no estamos exentos de estos sistemas . Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por la actualización del pronóstico.
Ambiente muy “bochornoso” en Mérida
Para los siguientes días, la probabilidad de lluvias serán escasas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 37°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.