México

Se suspenden clases en 40 municipios poblanos por volcán Popocatépetl

El Gobierno de Puebla informó esta tarde que las clases presenciales serán suspendidas en 40 municipios de la entidad, ante la creciente actividad del volcán Popocatépetl.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, precisó que se continúa en fase de alerta, pero que no significa alarma alguna para la población.

El Gobernador de Puebla apuntó que la suspensión de clases presenciales se implementará también en la zona metropolitana del estado. Asimismo, llamó a las instituciones privadas a suspender las actividades presenciales, así como al aire libre.

“Pasamos de la Fase 2 a la Fase 3 del Semáforo Amarillo; por el momento no se requiere evacuar a la población, pero significa que debemos incrementar y reforzar las medidas preventivas. El día de mañana estaremos sosteniendo un recorrido con las autoridades de protección civil federal y local, así como especialistas de la Cenapred”, comentó.

Los municipios que tomarán clases de manera virtual son Puebla Capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martin Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantián, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Por la tarde, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que el personal docente de los planteles de la ciudad de Puebla y la Zona Metropolitana también impartirá clases de manera virtual para proteger al alumnado y al personal docente ante el cambio a fase 3 de alerta de actividad volcánica del Popocatépetl.

Salomón Céspedes Peregrina comentó que la situación de los vientos podría cambiar en cualquier instante, y así “aminorar” los efectos de la actividad volcánica.

“Hago un llamado a la población a la calma (…) Les reitero que esta fase de Semáforo Amarillo no requiere de ningún tipo de evacuación; sin embargo, estamos revisando desde este momento, con todas las áreas involucradas, todos los posibles albergues que se pudieran tener en caso de requerirlos”, agregó.

Al final del video, el Gobernador poblado expuso que los parques estatales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre.

El Gobierno de Puebla recomiendó continuar con el uso de cubrebocas y lentes, así como evitar eventos al aire libre. Además, llamó a las y los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba