
Una estampida en el estadio Cuscatlán de la capital de El Salvador dejó al menos 12 muertos, informó el sábado a la noche la Secretaría de Prensa de la Presidencia, al tiempo que el presidente Nayib Bukele anunció una “investigación exhaustiva” para determinar lo sucedido.
“La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, escribió en Twitter Bukele tras el episodio sucedido el sábado.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia publicó múltiples imágenes de los equipos de salud en el área del estadio de la capital salvadoreña, donde se enfrentaban Alianza y FAS, dos de los equipos más populares en el país centroamericano. El encuentro fue suspendido tras el episodio, confirmaron las autoridades locales.
“Esta noche El Salvador está de luto. Un evento deportivo que debió ser de sano esparcimiento se convirtió en un campo de batalla”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en conferencia de prensa el sábado a la noche, reiterando que se está investigando lo sucedido.
Prensa de Presidencia dijo que “la venta de boletería electrónica y la restricción en los accesos al estadio Cuscatlán, especialmente la zona sur, son las primeras líneas de investigación de las autoridades en la emergencia de este sábado”.
Con información de CNN