
Aeromexico se pronunció sobre los vuelos afectados por el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la presencia de ceniza volcánica.
La madrugada de este sábado 20 de mayo, el AICM anunció su cierre de operaciones a partir de las 04:25 horas.
A las 07:00 se informó que la situación se extendería por dos horas más, aunque fue hasta las 10:33 horas que el AICM anuncio la reanudación de operaciones:
“Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”.
Ante ello, Aeromexico emitió un comunicado en el que informó que ante las afectaciones a la operación regular del AICM, “ha emitido una política de flexibilidad”.
Esta es “a´licable para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido en/antes del 20 de mayo de 2023.
Aeromexico subrayó que esta política tiene vigencia del 20 al 25 de mayo de 2023 y cubre todos los viajes hacia / desde / a través de: Ciudad de México (MEX) y Santa Lucia (NLU).
- Periodo de viaje 20 de mayo de 2023
- Fecha límite de reexpedición de boleto: 25 de mayo de 2023
- El nuevo vuelo debe empezar no después del 25 de mayo de 2023
Aeromexico señaló que los clientes pueden revisar el estatus de su vuelo a través de:
- https://www.aeromexico.com/es-mx/estatus-de-vuelo/
- Call Center 55 51 33 40 00
- Cuenta de Twitter aeromexico
Con información de SDP