Municipios

Celebran realización de techumbre

En templo católico ubicado en la colonia La Herradura

Motul, Yucatán.- Feligreses participaron en una misa oficiada por el párroco local Ricardo Cuytun, en la capilla de San José del fraccionamiento La Herradura, que permaneció muchos años sin techo hasta la construcción actual.

rel="nofollow"

Con rifas, donaciones, eventos y venta de comida y ropa, se logró juntar una cantidad para la edificación de la techumbre, esto por parte de un grupo de feligreses que se reunió para llevar a cabo este proyecto.

Unas 150 personas se dieron cita en la capilla ubicada en la calle 21b entre 38 del mencionado fraccionamiento, ahí el párroco local felicitó a todos los que han contribuido para las mejoras a la capilla, “no es necesario grabar en las paredes el nombre de las personas que han contribuido, Dios lo tiene presente y las cosas que se otorgan de buena fe, son actos positivos para nuestra vida, estamos contribuyendo a la construcción de la casa del señor”, dijo el párroco.

“Aún faltan muchas cosas, pero poco a poco lo vamos a conseguir, quedó perfecto el techo y las mejoras en general, pero más que nada debemos permanecer como comunidad religiosa unida, participar en misa, de nada sirve tener una capilla excelente si no asistimos y contribuimos”, dijo.

Así mismo un representante de la cooperativa informó que personas de buena fe prestaron de a $5,000 mil pesos para juntar un total de $5,000 mil pesos, mismos que serán devueltos cada fin de mes a estas personas que no cobran intereses, por lo que piden a la feligresía apoyar para lograr pagar el préstamo que se adquirió para realizar las mejoras.

Cabe mencionar que esta capilla estuvo mucho tiempo sin funcionar, pues los terrenos fueron donados por el Ayuntamiento, el 7 de agosto de 2014 se anunció la construcción de la capilla por parte del entonces párroco local Luis Ángel Espinola Echeverria, al día siguiente se colocó la primera piedra y desde entonces la feligresía ha contribuido a que se realicen los cimientos y mejoras a la capilla hasta que actualmente se consiguió ponerle techo.

Deja un comentario

Botón volver arriba