
Durante los siguientes días de pronóstico, una vaguada que se extenderá al suroeste de la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, dará origen a tormentas dispersas, principalmente desde el centro y sur de la región. Son las típicas lluvias de la temporada, pero el ambiente caluroso va a mantenerse, dejando sensación de “bochorno”. Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado con lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el oriente, suroeste y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como en el centro y suroeste de Campeche. No se descarta actividad eléctrica abundante, vientos fuertes y hasta posible caída de granizo de manera dispersa. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste entre los 20 y 40 km/h.
La transición de primavera a verano está empezando, estamos a quince días de que termine mayo, y junio es de los meses que llueve un poco más, por lo que tengan cuidado al conducir, y no se expongan a lugares vulnerables como debajo de árboles, por la actividad eléctrica. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por la actualización del pronóstico.
Lluvias dispersas en Mérida
El ingreso de humedad y el calentamiento diurno, darán origen a lluvias dispersas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 37°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.