Entretenimiento

Meta revela infraestructura para impulsar nuevas experiencias de inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, proporcionó hoy una actualización sobre algunas de las infraestructuras en la nube de próxima generación que han desarrollado para impulsar nuevas experiencias de IA.

Primero, Meta ha diseñado un nuevo centro de datos optimizado para IA. Este nuevo centro de datos está equipado para admitir hardware de refrigeración líquida para manejar el entrenamiento y la inferencia a gran escala, y una red de alto rendimiento diseñada para admitir supercúmulos a gran escala.

En segundo lugar, Research SuperCluster de Meta ahora tiene 16 000 GPU e interconexión de alta velocidad. Meta afirma que RSC es una de las supercomputadoras más rápidas del mundo. Meta está utilizando esta supercomputadora para entrenar sus modelos de lenguaje grande (LLM) y el primer sistema de traducción de inteligencia artificial del mundo para idiomas orales. Dado que Meta construyó esta supercomputadora ellos mismos, pudieron ajustarla para entrenar sus modelos básicos de próxima generación.

En tercer lugar, Meta reveló su chip de silicio personalizado de primera generación llamado MTIA (Meta Training and Inference Accelerator). MTIA está diseñado para potenciar los sistemas de recomendación de IA de Meta que ya utilizan los productos de Instagram y Facebook para mostrar el mejor contenido a los usuarios aún más rápido.

En cuarto lugar, CodeCompose es el asistente de codificación de IA generativa de Meta que se creó para ayudar a los ingenieros de Meta a escribir código. GitHub de Microsoft tiene un producto similar llamado GitHub Copilot y ahora está disponible para cualquier organización.

Meta también tiene planes para construir más herramientas de IA para apoyar a sus equipos de desarrollo durante todo el proceso de desarrollo de software. Meta también puede abrir el código fuente de algunas de estas herramientas.

Deja un comentario

Botón volver arriba