México

Mario Marín, exgobernador de Puebla se queda en la cárcel

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, permanecerá en prisión debido al caso de tortura en contra de la periodista y activista Lydia Cacho, según determinó el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, Quintana Roo.

Durante el transcurso del día, el equipo legal de Mario Marín difundió la versión de que había obtenido un amparo, aunque no implicaría su liberación inmediata. Se mencionó que era solo cuestión de tiempo para lograrlo.

Sin embargo, minutos después, Lydia Cacho aclaró a través de un tuit que solo se había solicitado corregir un error en el documento de sentencia.

Este jueves, el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún debía resolver un amparo solicitado por Mario Marín.

En una entrevista con Ambas Manos, Lydia Cacho expresó su confianza en que el amparo no le sería concedido y que el juicio seguiría su curso para obtener una sentencia.

Además, manifestó su búsqueda para que Marín sea vinculado como cómplice en la red de pederastia de Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.

Hace 18 años, Lydia Cacho fue víctima del entonces Gobernador de Puebla, quien en complicidad con Kamel Nacif, orquestó su secuestro y tortura. El objetivo era obligarla a firmar un documento en el que se retractaba de las denuncias sobre la red de trata que describió en su libro “Los demonios del Edén”.

El 3 de febrero de 2021, Mario Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero, bajo acusaciones de tortura en contra de Lydia Cacho. En enero de 2023, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Altiplano, una prisión de máxima seguridad.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba