Clima

Fin de semana con tormentas dispersas y sensación térmica llegando a los 40°C

Para este fin de semana, el establecimiento de la vaguada “maya” y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, serán suficientes para dar origen a tormentas dispersas en algunas zonas de la península de Yucatán. El ambiente muy caluroso va a mantenerse, típico de la primavera en nuestra región, por lo que sigan manteniéndose bien hidratados, usen bloqueador solar y cuiden los alimentos que consumen, ya que en esta época del año con el intenso calor, es más fácil que se descompongan. Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado con lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el centro, suroeste y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como en el norte y suroeste de Campeche. No se descarta actividad eléctrica abundante, vientos fuertes y hasta posible caída de granizo de manera dispersa.

Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 34°C a 39°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste entre los 20 y 40 km/h.

El verano cada vez está más cerca y con ello la temporada de ciclones tropicales para el Caribe y Atlántico, la atmósfera ya se prepara para los fenómenos que nos dejan lluvias importantes en nuestra zona, mientras sigan recomendaciones de las autoridades de protección civil para prevenirnos. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por la actualización del pronóstico.

Nublados y algunas lluvias en Mérida

A pesar de no llover uniformemente ni con gran intensidad en la capital yucateca, no debemos confiarnos y estar prevenidos, debido a la vaguada “maya” que se activa por el calentamiento diurno y el ingreso de humedad, se prevén lluvias dispersas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35°C a 38°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba